Saltar al contenido

CD San Cristóbal – CD Valverde FS – Juvenil División de Honor

SAN CRISTÓBAL  7  – VALVERDE  3

División de Honor Juvenil de fútbol sala. San Cristóbal, 12 de diciembre de 2021. 17 h.

Se enfrentaban los dos equipos segovianos representantes en la máxima categoría nacional de fútbol sala de base, juvenil división de honor; ambos en horas bajas, en busca de su propia identidad y de tres puntos muy importantes para alejarse de los puestos de descenso.

Mientras San Cristóbal salía de inicio a presionar el balón en ¾ de cancha, Valverde prefirió hacerlo desde mitad de la misma.

Muy pronto, en el minuto 2, se produjo un robo de balón en mitad del campo a cargo de Mario G. que, en jugada individual, dribla a varios contrarios y, desde una posición centrada, remata a portería el primero de los tres goles que hizo esa tarde.

En la jugada posterior al saque de centro tras el gol, nueva recuperación en la presión a la salida de balón que se salda con una falta escorada a la banda izquierda del ataque local y que es enviada por Alex N. a la red a través de un hueco en la barrera defensiva.

Ese resultado favorable apenas iniciado el encuentro dio alas al equipo local que imprimía una rápida circulación al balón, con relativa facilidad superaba la primera línea defensiva del equipo de Valverde y era capaz de generar nuevas ocasiones de gol.

En el minuto 5, tras una buena circulación del balón en primera línea de ataque que llega al pívot (Alex V.) mediante un pase paralelo por banda, éste devuelve en pared con pisada hacia atrás a Teje, éste avanza hacia portería, tira a puerta y el rechace del portero lo remata a puerta vacía Dani, supone el tercer gol de San Cristóbal y, sin duda, la Valverde seguía sin encontrar fácilmente el camino para superar nuestra 1ª línea defensiva.

En el minuto 8 de juego se produce una gran jugada de Fran que recupera el balón en ¼ de cancha y, ante la pasividad defensiva de los jugadores del equipo visitante, tras varios quiebros y fintas, remata a la red desde el borde del área el cuarto gol del equipo local.

Nada cambió en lo que restaba de la primera parte, claro control del juego por parte de San Cristóbal y sin que los jugadores del equipo visitante dieran muestras de poder acercarse en el marcador. En el minuto 13 Alex N. saca un balón sobre la línea de meta en la mejor ocasión de los pupilos de Marta García.

En el minuto 16 otra gran jugada entre Teje, Mario G. y Alex V., con una doble paralela por banda derecha, que remató fuera el primero después de un desmarque de ruptura que le llevó hasta el segundo palo tras de correr toda la banda contraria.

Ya en la segunda parte, minuto 21 del partido, llega el primer gol del equipo de Valverde tras un saque de esquina que es rematado a puerta de primeras y que, posiblemente tapado por la defensa, no pudo atajar nuestro portero.

Inmediatamente después tuvo lugar una gran diagonal de Raúl, a la espalda de la defensa, que fue rematada por Mario R.

Acto seguido, en el minuto 22, balón cortado por Mario R. en 10 metros y ataque rápido llevado por Mario G. que cruza en diagonal nuevamente a Mario R., por banda derecha, y que le devuelve el balón al segundo palo para que aquél remate a puerta vacía. Subía el 5-1 al marcador.

Escasamente unos segundos después, tiene lugar un cambio de orientación de Alex N. hacia Mario G., en banda derecha, a la altura de ¾, realiza un control orientado y un tiro cruzado al palo largo ante la pasividad del equipo valverdano. Es el 6-1. Gran tarde de Mario G.

Ya en el minuto 23, procedente de un saque de banda corto, y tras varios pases, un tiro centrado de un jugador del equipo visitante desde ¾, sin apenas oposición defensiva, no acierta a detenerlo nuestro portero y supone el 6-2.

En el minuto 29 llega el 7-2 tras tiro de Carlos L. que recoge un balón dividido en banda derecha y cuyo rechace del portero acierta a colgar al segundo palo desde donde Fran remata a gol con la cabeza.

Finalmente, en el minuto 30 tiene lugar un ataque directo portero/pívot en ¾ que, a pesar del mal control de éste, llega al nº 10 de Valverde que, sin pensárselo, empalma un magnífico disparo que entra por la escuadra derecha de nuestra portería. Imparable.

De aquí hasta el final poco más que resaltar en un buen partido de San Cristóbal ante un Valverde que te deja espacio y tiempo para pensar y desarrollar tu propio juego.

El próximo domingo en Burela hay que darlo todo para mantener la senda de la victoria.