Saltar al contenido

CD San Cristóbal – CD Lugo Sala – Juvenil División de Honor

SAN CRISTÓBAL  1  –  LUGO SALA   2

División de Honor Juvenil de fútbol sala. San Cristóbal, 15 de enero de 2022. 16,30 h.

Lugo Sala comienza el partido con un posicionamiento defensivo en media cancha, que mantiene durante gran parte del encuentro, mientras que el C.D. San Cristóbal, como es costumbre, lo hace en ¾ de pista pero sin demasiada presión sobre el balón. En los primeros minutos del enfrentamiento ambos equipos han dispuesto de varias ocasiones de gol, los primeros mediante sendas transiciones rápidas y el equipo local tras combinaciones ante una defensa zonal cerrada.

A pesar de que la circulación del balón en 1ª línea de ataque no es demasiado rápida, el equipo local logra superar la 1ª línea defensiva con cierta frecuencia mediante la conexión con el pívot por banda. Varios saques de esquina le dieron opción de tiros a puerta con peligro que siempre eran rechazados por el portero visitante.

Poco a poco el control del partido se inclinaba hacia el conjunto de San Cristóbal pero sin que se generaran ocasiones claras de gol.

Fue en el minuto 9 cuando Mario R. en pase por banda, engancha con el pívot, Carlos L., éste le devuelve la pared con pisada hacia atrás y el tiro forzado de aquél, rechazado por el portero, es rematado con un sutil golpeo con el exterior de su pierna derecha por el propio Carlos L. ubicando el balón dentro de la portería tras golpear en la escuadra. Un gran gol que trasladaba al marcador el dominio en el juego del equipo local.

En los siguientes minutos el equipo lucense cogió las riendas del encuentro y dispuso de varias ocasiones para empatar pero quien dispuso de la más clara fue el joven jugador del equipo local Hugo, en el minuto 12, que recibió el balón en 10 mtrs y trazó una diagonal con el balón controlado, de izquierda a derecha, hasta rematar a puerta desde 3/4 , tiro que, una vez más, fue rechazado por el portero.

En el minuto 14 un saque de córner desde el lado derecho del ataque local es rematado por Alex N. a la base del poste largo. Un minuto después, gran jugada de Mario R. que profundiza por banda izquierda sorteando a tres contrarios y pasando a Dani que, con pierna izquierda, desde el borde del área, remata fuera de la portería por muy poco. Nuevamente San Cristóbal disponía del control del encuentro.

En el minuto 17 se produce un pase elevado de Mario G. a la espalda de la defensa que Alex N. no acierta a enviar a la red y su disparo acaba estrellándose contra el cuerpo del portero del equipo rival. Claras ocasiones para aumentar el marcador pero que no llegaron a materializarse.

A falta de 2 minutos para el descanso, Lugo Sala quiso romper la dinámica del partido y utilizó el portero jugador pero con muy poca efectividad.

Finaliza el primer tiempo con un exiguo 1-0 que poco reflejaba los méritos de unos y de los otros.

Con el inicio de la segunda parte Lugo Sala sube la presión defensiva y adelanta las líneas pero el gol del empate nace de un pase de nuestro cierre al ala izquierda que es cortado por anticipación del ala visitante, ya en su propio campo, quien progresa por banda derecha y cruza el balón al palo largo sin que tres de nuestros jugadores acertaran a impedirlo. Era el minuto 22 y nuevamente encajamos gol en los inicios de alguno de los periodos.

En el minuto 28 no encontramos el modo de sacar el balón por la banda en dos ocasiones consecutivas desde 10 mtrs y un pase interior es interceptado por un contrario que penetra en diagonal hacia el centro, pasa hacia la derecha a un compañero para que éste supere a nuestro portero. Era el 1-2.

Lugo Sala con este resultado volvió a cerrar espacios defendiendo en zona en su media cancha, nos cedieron el balón pero su intensidad defensiva hizo que dicha posesión del balón apenas se concretara en claras ocasiones de gol mientras que ellos, a la contra, forzaron un uno contra portero, donde Joél supo tapar huecos, y otra ocasión posterior donde, una vez más, la intervención de nuestro portero fue determinante.

A falta de tres minutos y medio la salida de nuestro portero jugador se saldó con cuatro tiros a puerta sin demasiadas opciones de gol.

Una auténtica pena; otro partido del que no supimos sacar ningún rédito.