Saltar al contenido

CD Tierno Galván – CD San Cristóbal – Juvenil División de Honor

TIERNO GALVÁN  8  –  SAN CRISTÓBAL  1

División de Honor Juvenil de fútbol sala. Pabellón Municipal Lalo García.

Valladolid, 22 de enero de 2022. 16,30 h.

El equipo de DHJ de C.D. San Cristóbal cumplía visita al equipo de la capital de Valladolid, el C.D. Tierno Galván, un equipo siempre difícil de batir y máxime en la cancha del Pabellón Municipal Lalo García, que a la altura de éste último partido de la primera vuelta les coloca en tercera posición del grupo 1 de la liga regular.

No pudo empezar mejor el encuentro, corría el minuto 2 cuando Teje, desde su posición de cierre, intercepta un pase del ataque del equipo local, profundiza hasta el medio campo con el balón controlado y lo retrasa hasta Fran, en banda izquierda, ante la presión defensiva de dos adversarios, y éste le devuelve el balón pegado a la banda, consigue enganchar con Dani en posición centrada de pívot entre líneas que se gira y cambia la orientación del juego al ala contraria donde se encuentra Nano que, al primer toque, cruza el balón en profundidad al segundo palo donde remata a gol Teje, que había corrido toda la banda tras dejar atrás a su marca. Es el 0-1, un gran gol, lo mejor del equipo durante todo el encuentro.

Desgraciadamente sólo fue un espejismo y prueba de ello es que el equipo vallisoletano, en los apenas 6 minutos posteriores supo colocar el marcador claramente a su favor con un 5-1 a base de interceptaciones en media cancha, ataques y combinaciones rápidas, cambios de orientación y pases al primer toque. No subieron al marcador más goles durante el resto de esta primera parte pero los jugadores de Tierno Galván dispusieron de varias claras ocasiones que fueron desbaratadas por nuestra defensa y por buenas intervenciones de Joél, en ese momento nuestro portero, como así sucedió en la segunda parte con Carlos U., quienes no fueron responsables en ningún caso del resultado.

San Cristóbal también dispuso de varias ocasiones para marcar pero los ataques rápidos no terminaron en gol gracias a sendas intervenciones afortunadas del portero local.

Ya en el minuto 1 tras el descanso, un doble 1×1 por banda izquierda del ataque pucelano da origen a una gran triangulación con el pívot que devuelve al ala para que éste remate a puerta vacía. Era el 6-1.

En el minuto 23 del encuentro tiene lugar una jugada similar a la anterior, en esta ocasión desde un claro posicionamiento en ataque 2-2, donde el ala izquierda pasa al fondo del mismo lado, corta hacia el centro, y recibe en pared, al primer toque, para fusilar a puerta desde 10 metros. Sube al marcador el 7-1.

A falta de 13 minutos para el final del encuentro, una pérdida de balón en el medio de la cancha posibilita un nuevo contraataque del equipo local que supone el definitivo 8-1.

Conocíamos el plus de velocidad que Tierno Galván imprime a sus acciones, pero no nos fue posible contrarrestarlo. Salvo en aisladas ocasiones, no fuimos capaces de imponer y desarrollar nuestro modelo de juego y, por tanto, no nos queda otra que reconocer la superioridad de nuestro adversario de hoy con la certeza de considerarle uno de los mejores conjuntos del grupo y darles nuestra enhorabuena.

Aún nos queda toda la segunda vuelta para demostrar la verdadera calidad que atesora nuestro equipo. ¡Mucho ánimo y a por todas!