Saltar al contenido

O Parrulo FS – CD San Cristóbal – Juvenil División de Honor

O PARRULO FS  12  –  C.D. SAN CRISTÓBAL  1

División de Honor Juvenil de fútbol sala. Pabellón Municipal A Malata de Ferrol.

Ferrol (A Coruña), 12 de marzo de 2022. 16,30 h.

 

El viernes pasado, imaginando la posibilidad que sucediera lo que realmente ha ocurrido hoy, me preguntaba cómo poder abordar esta crónica. Ahora ya no tengo dudas.

En primer lugar, no me duelen prendas en reconocer la superioridad de nuestro rival cimentada en la alta velocidad que imprime a gran parte de sus acciones, las cuales tampoco están exentas de una significativa calidad técnica y táctica. Nuestra más sincera enhorabuena.

Tampoco hay que dejar de reconocer nuestro escaso acierto en la defensa de determinadas acciones a balón parado, concretamente los corners, que nos costaron varios goles (goles 4ºy 6º), circunstancia ésta que no habíamos sufrido durante toda la temporada.

Cuestión distinta es el elevado número de ocasiones de gol que cedemos al contrario como consecuencia de pérdidas de balón e interceptación de pases en un cuarto o media cancha (goles 3º, 7º, 9º y 12º), con el consecuente ataque rápido o contraataque a que dan lugar; pecado que sí venimos lastrando durante toda la temporada y cuya penitencia nos está costando muchos y valiosos puntos.

Por el contrario, sí quiero hacer especial mención a la jugada del 2-1, que si bien fue el único gol nuestro en todo el partido, es el resultado de una gran acción individual de Hugo, que junto a Juan son los dos jugadores procedentes del equipo regional cadete, cuya calidad y rendimiento está fuera de toda duda, y nos están siendo de gran ayuda para el equipo durante los encuentros en los que hemos contado con ellos. Corría el minuto 6 y en la progresión de ataque tiene lugar un cambio de orientación de Diego, en banda derecha, hacia Hugo, en banda izquierda, éste, tras el control del balón, supera a su marca en un 1×1 y empalma un gran tiro de puntera con su pierna derecha que se cuela en la portería por la escuadra del palo largo. Sin duda, un gran gol en el contexto de una tarde en la que tampoco tuvimos demasiada suerte de cara a portería.

Dicho esto, y sin que sirva de excusa, creo que es el momento de poner en valor el esfuerzo realizado por el grupo de chavales que éste sábado se han desplazado hasta Ferrol, que únicamente son un reflejo de un equipo roto por las lesiones y otro cúmulo de circunstancias que han supuesto que tan sólo tres jugadores de la plantilla originaria del equipo hayan estado disponibles para la disputa de este encuentro; un grupo de nueve chavales que han puesto una gran dosis de ganas, ilusión, compromiso y determinación en aras de representar a nuestro club en esta ilusionaste competición de una manera más que digna a pesar de lo abultado del resultado.

Digo esto no sólo porque así lo creo sino porque, a gran parte de ellos, una vez que superemos el pequeño trauma que éste incidente nos suponga, les corresponderá la no fácil tarea de llevar al equipo a la consecución de los ambiciosos objetivos que nos hemos propuesto hasta finales temporada.

Este grupo de chavales a quienes hoy no le han salido las cosas como hubiera sido su deseo pero que han dejado en el empeño toda su voluntad y su esfuerzo; un grupo de chavales que sí representan los valores que definen a este club desde el punto de vista humano y deportivo; un grupo de chavales que seguro que ya han pasado página y que tienen en su punto de mira ya en el próximo partido que será contra Trepalio, un duro rival a quienes nos enfrentaremos con la firme y renovada determinación de conseguir una nueva victoria.

Quizás pueda parecer una valoración demasiado presuntuosa pero tengo la sensación de que el partido de hoy, unas derrota sin paliativos, lejos de dejarnos abierta una herida que dure en cicatrizar, nos hará más fuertes y, por qué no, nos permita salir fortalecidos, conscientes de que hay equipos que, hoy por hoy, son mejores que nosotros, como el caso de nuestro rival de hoy, pero que cualquier otro que pretenda ganarnos deberá demostrar sobre la cancha su calidad con la certeza de que nosotros volveremos a darlo todo por nuestro equipo y nuestros colores.

Hoy estamos verdaderamente disgustados pero trabajaremos en demostrar que lo de hoy es únicamente un paso hacia detrás para coger carrerilla e impulsaremos hacia el último tercio de la temporada con mayor energía.

Nadie dijo que esto fuera a ser fácil pero sabemos que las cosas verdaderamente valiosas casi nunca son fáciles de conseguir.