Saltar al contenido

CD San Cristóbal – Trepalio FS León – Juvenil División de Honor

C.D. SAN CRISTÓBAL  4  –  TREPALIO F.S.  5

División de Honor Juvenil de fútbol sala. Pabellón Municipal de San Cristóbal.

San Cristóbal de Segovia, 19 de marzo de 2022. 16,00 h.

 

Recibíamos en esta ocasión a Trepalio, equipo leonés, cuarto clasificado del grupo con el convencimiento de poder estar a su altura en juego y calidad, teniendo en el recuerdo el partido de la primera vuelta donde, después de varias alternativas en el marcador y un encuentro muy igualado, la victoria sonrió al equipo local a falta de 46 segundos.

También era reseñable en nuestras filas la incorporación de alguno de los jugadores que no estuvieron en el partido anterior en Ferrol.

El desarrollo de la primera parte tuvo a los jugadores de San Cristóbal como claros dominadores del juego que, con independencia de que Trepalio dispusiera también de algunas  oportunidades de gol, fundamentalmente procedentes de tiros exteriores desde media distancia, incluso uno contra el larguero de la portería (min. 20´), la mayor parte y las más claras surgieron del lado del equipo local.

Muestra de ellas fueron las creadas en un 1×1 de Fran por banda derecha que finalmente rechazó el portero en el min. 2; un uno contra portero que Nano no acertó a introducir en la portería en el min. 4; un remate de Dani al palo en el min. 12; un uno contra el portero de Hugo, tras gran pase de Dani, en el 13´; un tiro exterior de Diego tras error en el pase del portero visitante en el min. 19´y una vaselina de Teje, tras pase a la espalda de Mario R., en el min. 20. Que el resultado al descanso fuera 3-2 se me antoja poco bagaje para el juego y las ocasiones creadas por cada uno de los equipos. Con todo, los goles de esta primera parte tuvieron el siguiente origen:

1-0, min. 6; Diego recibe un pase en diagonal de Mario G., se enfrenta con su marca en un 1×1 por banda derecha y empalma un tiro cruzado que entra pagado al palo largo de la portería.

1-1, min. 8; Javier, el número 8 del equipo visitante, ejecuta un 1×1 en banda drcha., desborda a su marca y de tiro cruzado con la puntera supera a nuestro portero.

2-1, min. 15; penetración por banda drcha. de Dani desde su propio campo, forcejea con su marca y cruza el balón al centro del área donde Nano remata a gol.

3-1, min. 17; Alex N. recoge en el centro del campo un balón sin control por ninguno de los bandos, abre hacia Nano un pase diagonal en profundidad al fondo izqdo. y éste, al primer toque, pasa a Mario R. que, llegando desde el lado contrario y sólo en medio del área, remata al fondo de la portería.

3-2, min. 18; banda corta por la drcha. ejecutada por los jugadores del equipo leonés, mal defendida por nosotros, que tras dos pérdidas de balón llega a Pablo (nº 7) y éste fusila desde 10 mtrs.

 

Tuvo lugar un inicio de la segunda parte equilibrada en la posesión del balón pero con menos ocasiones de gol por ambos bandos, si bien en un par de ocasiones los jugadores de San Cristóbal tuvieron que sacar el balón bajo palos cuando nuestro portero ya estaba superado.

No fue hasta el min. 29, ya en la segunda mitad, donde nuevamente a través de Javier, el jugador más desequilibrante de Trepalio, en que llegó el empate (3-3) tras una secuencia de varios errores tácticos y de intensidad defensiva colectivos.

Escasamente dos minutos después llega el 3-4 en una salida de balón por banda izqda. donde el equipo visitante consigue enganchar con su pívot (Pablo), éste se gira por fuera y tira a puerta; en el rechace Carlos pierde de vista el balón que casualmente vuelve a los pies de Pablo y en esta ocasión no falla el remate a puerta con pierna izquierda.

Durante los siguientes minutos se incrementa el dominio en el juego del equipo local pero sin apenas efectividad de cara a portería, disponiendo Trepalio, incluso, de ocasiones más claras.

Con algo más de tres minutos para finalizar el encuentro, desde San Cristóbal planteamos la salida del portero jugador y en la primera jugada, bien ejecutada, sin precipitaciones, con varios cambios de orientación en la circulación, desde el lado izquierdo del ataque, Diego pasa a Mario R., en el pico, y corta al centro de la zona, Mario R. pasa a Fran, en lado derecho, éste a su vez a Nano, en el fondo derecho, que trata de conectar con Diego pero el balón atraviesa de lado a lado la zona hasta llegar a Teje que, a la altura del segundo palo, remata a puerta el empate (4-4).

Aún quedaban 2´43´´ para el final del partido y durante el tiempo muerto habíamos establecido que jugaríamos el 5×4 durante el resto del tiempo. No reniego de la decisión, quizás eso nos hizo perder un punto, pero el estado anímico nos favorecía y lo volvería a hacer; creo que era lo que tocaba y el posible premio de la victoria era lo que requería.

Dispusimos de tres ocasiones más para realizar un ataque estático en superioridad (5×4); en las dos primeras sin que surgiera la oportunidad de finalizar y en la tercera, a falta de 17´´ para el pitido final, un mal pase del pico al ala izquierda fue interceptado por Javier (nº 8) que remató a puerta vacía lo que suponía el marcador definitivo, 4-5.

El deporte es deporte, y nadie dijo que necesariamente tenga que ser justo pero, al menos desde mi parcial punto de vista, en esta tarde el deporte queda en deuda con éste equipo que lucho mucho y se hizo acreedor de mejor suerte. No es tampoco la primera vez que nos pasa.