Saltar al contenido

Laguna FSVV – CD San Cristóbal de Segovia – JDHS

LAGUNA F.S. V.V.  0  –  C.D. SAN CRISTÓBAL  9

División de Honor Juvenil de fútbol sala. Pabellón Municipal de Laguna de Duero.

Laguna de Duero (Valladolid), 26 de marzo de 2022. 20,00 h.

 

Camino de Laguna de Duero (Valladolid) no creo que nadie de la expedición de San Cristóbal pudiera imaginar un resultado como el que finalmente se produjo, ni tan siquiera en el descanso, al que ya se llegó con la clara victoria parcial de 0-4. A pesar de que nosotros siempre salimos a la cancha con la intención de conseguir los tres puntos, no esperábamos un resultado tan claro por distintas razones: la primera, porque la disposición de ambos equipos en la tabla clasificatoria no era muy distante, teniendo en consideración que en este momento a ellos les quedan por disputar dos encuentros y la segunda, y más importante, el antecedente del partido de la primera vuelta, jugado a mediados del mes de noviembre, finalizó con el resultado 4-6 a favor de los vallisoletanos.

Es cierto que, como nosotros ya sabíamos, Laguna es un equipo al que le cuesta superar la primera línea defensiva cuando se siente presionado y con esa intención iniciamos el encuentro a pesar de que ese desgaste físico pudiera pasarnos factura a lo largo del partido ya que únicamente disponíamos de dos rotaciones completas, circunstancia en la que también se encontraban nuestros adversarios. De ello se defienden buscando rápidamente al pívot incluso con ataques directos portero-pívot.

A pesar de ello, durante toda la primera parte, ellos tuvieron la oportunidad de poner en práctica otro aspecto muy marcado en su juego como es la velocidad en ataque y la facilidad para encontrar el tiro a puerta pero, afortunadamente, en esta ocasión, sin acierto o con el acierto de nuestro portero Carlos.

Sin embargo, el primer gol llegó en una jugada un tanto confusa en el minuto 5 ya que el balón salió por banda en la línea de ¾ de nuestro ataque y los jugadores locales consideraron que el saque les correspondía a ellos pero los árbitros nos dieron la posesión a nosotros; la puesta rápida de la pelota y el cambio de orientación de Nano hacia el desmarque de ruptura de Teje, por banda derecha, propició un 1xP que éste supo convertir en el 0-1.

Se sucedían las ocasiones por uno y otro bando pero quedaban en nada gracias a las buenas intervenciones de ambos porteros.

En disposición 2-2 en ataque del equipo pucelano, un pase desde la primera a la segunda línea fue interceptado por Dani en el centro e inició un contraataque, paso a Mario R. en banda izquierda quien cambió de orientación con un pase elevado a Alex N., que se encontraba completamente sólo, y éste, al primer toque, puso el balón para que Dani, viniendo desde atrás, rematara a puerta de cabeza. Un gran gol, en el minuto 9, que suponía el 0-2. Segundos después fue anulado un nuevo gol a Mario G., de manera bastante incomprensible, por supuesta falta de éste al portero, tras un gran contraataque armado entre Fran, Dani y el propio Mario G.

En el minuto 11, llega el 0-3 tras el corte de Juan de un ataque directo portero/pívot que recoge Mario G, pasa a Dani en el centro del campo, éste de devuelve el balón a banda, lo controla y remata a puerta por el palo corto.

Ya en ese momento estábamos defendiendo en media cancha para reducir espacios, cerrar mejor los tiros exteriores y, sobre todo, regular es esfuerzo físico y echar el resto en los ataques rápidos y contraataques. Cada vez eran menos incisivos los ataques de los jugadores de Laguna.

En el minuto 16 Alex N. recoge un balón suelto desde su posición de cierre, dribla en varias ocasiones a diferentes componentes del equipo local, profundiza con el balón hasta el medio del campo desde donde conecta un pase a Nano, en posición de pívot, que lo devuelve al primer toque para que el propio Alex N., que llegaba desde atrás en continuidad, remate a puerta, con la pierna izquierda, el cuarto gol de San Cristóbal (0-4). Era el momento de temporizar para llegar con ese resultado al descanso.

Desde ese momento, y durante toda la segunda parte, había que regular esfuerzos, mantener el control del balón y no perder el respeto a un contrario que, a pesar del marcador, habían dispuesto de muchas ocasiones para marcar. La clave era defender con intensidad para no encajar el primer gol, sobre todo durante los primeros minutos de la reanudación.

Más bien al contrario, en el minuto 22, Sergio realiza un potente saque con la mano buscando a Nano a la espalda del cierre local y éste, con la intención de despejar el balón, lo que en realidad hace es alojar el esférico en su propia puerta, subiendo al marcador el 0-5.

Con esos dígitos en el marcador, Laguna pone en juego el portero jugador pero con escaso acierto.

Corría el minuto 27 cuando Mario G. recoge un balón dividido en el centro del campo y monta un contraataque, pasa al lado derecho, donde se encontraba Dani, que remata a puerta y el rechace del portero le vuelve a llegar, pasa a Mario G que, desde el centro, remata a puerta con la pierna izquierda junto al palo. Supone el 0-6. A partir de aquí todo fue más fácil.

Un minuto después tiene lugar un saque de córner desde el lado derecho de nuestro ataque que es rematado desde 10 mtrs por Alex N. y punteado a la red por Nano, que gana la espalda a su marca y se adelanta al portero prácticamente sobre la línea de gol. Sube al marcador el 0-7. Con este resultado Laguna abandona el 5×4.

Se suceden unos minutos de juego de desordenado, de continuas idas y venidas, en el que las oportunidades de gol son resueltas con solvencia por los porteros, especialmente Sergio que impide en varias ocasiones de mérito que los jugadores laguneros inauguren su marcador. No fue hasta el minuto 38 cuando, tras un saque de banda corta de Alex N. desde el lado izquierdo del ataque segoviano, Hugo cambia la orientación hacia Teje que supera a su marca por fuera en un 1×1 y empalma un fuerte tiro que se cuela en portería por el palo corto. Era el 0-8 y ya cada ataque suponía una clara ocasión de gol.

A falta de unos segundos para la finalización del encuentro, Teje vuelve a cortar el ataque local a la altura de media cancha y se monta un claro contraataque 3xP en el que intervienen además Nano y Alex N. por las bandas, siendo éste último quien, a pase de Teje, logra marcar a portería vacía el último de la tarde. Un claro 0-9 que era el reflejo de una tarde plena de acierto por nuestra parte y preludio del partido del próximo sábado contra el equipo de Marín que, a buen seguro, será otra historia.