Saltar al contenido

CD San Cristóbal – Marín FS (Pontevedra) – JDHS

C.D. SAN CRISTÓBAL  9  –  ANCORA D´OURO  2

División de Honor Juvenil de fútbol sala. Pabellón Municipal de San Cristóbal.

San Cristóbal de Segovia (Segovia), 2 de abril de 2022. 16,00 h.

Y por qué no decirlo, una jornada más el equipo juvenil división de honor obtiene un resultado que, aunque a posteriori resulta justo por lo visto en la pista, a priori se presentaba mucho más incierto por la posición de ambos en la clasificación del grupo y por la excelente racha de últimos resultados que arrastraba el equipo de Marín. En todo caso, obviamente, bienvenido sea éste, fundamentalmente por lo merecido que es.

El encuentro, en general, pecó de falta de ritmo. El equipo pontevedrés no ejerce excesiva presión a la hora de defender y por tanto llegar a su zona de finalización no fue una terea compleja. Ellos comenzaron el encuentro defendiendo en ¾ de cancha pero sin demasiado convencimiento, posicionando la marca a 2/3 mtrs y, por tanto, no nos resultó demasiado difícil superar su primera línea defensiva y generar ocasiones de gol con relativa frecuencia.

Nosotros, sin embargo, salimos a defender en ½ cancha para preservar la condición física ya que únicamente disponíamos de ocho jugadores de campo, uno de ellos renqueante de una lesión reciente, y otro, en su primer partido tras diez encuentros ausente por lesión. De esa manera pretendíamos también reducir las posibilidades de ataques rápidos o contraataques del equipo rival y cerrábamos el tiro a puerta con una zona cerrada.

Fuimos pronto conscientes que a ellos les costaba mucho progresar con el balón y conseguíamos interceptar sus pases desde la primera línea de ataque con relativa facilidad, lo que nos proporcionó muchas y claras ocasiones de gol pero, al menos durante la primera parte, no conseguíamos materializar.

Por el contrario, en el descanso, con un marcador de 2-1 a nuestro favor, decidimos subir la presión defensiva a ¾ de cancha y eso nos facilitó las cosas, seguimos interceptando sus pases desde la primera línea defensiva o desde la cobertura y las ocasiones de gol se sucedían. Durante esta segunda mitad nuestra efectividad de cara a portería se incrementó hasta el resultado final de 9-2.

Corría el minuto 4 del encuentro y los jugadores de Marín ejecutaron un mal saque de esquina que fue interceptado por Teje quien rápidamente montó un clarísimo contraataque 3xP, acompañado por la derecha por Dani y Mario G. por la izquierda, siendo este último quien recibe el último pase y rematando a portería vacía el primer gol de la tarde.

Como consecuencia de un saque de banda corta por la banda izquierda del equipo visitante, pésimamente defendido, una finta a la marca y un posterior tiro a la escuadra corta dan lugar al empate a uno en el minuto 10.

En el minuto 18 el equipo local dispone de un saque de esquina desde la banda derecha del ataque que, con la ayuda del bloqueo de Alex N. al jugador visitante en posición defensiva 2, Fran recibe el pase y lo empalma con un potente tiro con el empeine que se introduce en la portería por la escuadra corta. Golazo y 2-1.

Nada más empezar el segundo tiempo, minuto 21, llega el 3-1 tras una paralela de Mario G. a Dani que avanza por banda derecha y su tiro es desviado por un defensa a gol.

Diez minutos después, el propio Dani, desde un ¼, arranca por la banda derecha de su ataque, sortea en un 1×1 a un defensa contrario y conecta un punterazo desde ¾ que bate al portero visitante. Sube al marcador el 4-1. En ese momento el equipo de Marín decide salir de 5, con movimientos muy lentos y sin demasiado acierto de cara a portería.

Unos segundos después, en el minuto 32, Fran se aprovecha de un balón dividido en el ataque 5×4 visitante, recorre toda la banda izquierda y frente al portero jugador marca el 5-1.

Ya en el minuto 34, el equipo visitante pierde un nuevo balón en ½ campo, Nano pasa a Diego en banda derecha, éste devuelve el balón a Nano, situado en torno al punto de penalti, cede el balón a Alex V y el tiro de éste, que es repelido por el portero, le llega a Diego que empuja el balón dentro de la portería. Un jugada un tanto embarullada pero que supone el 6-1.

Un minuto después, Diego intercepta un pase al ala izquierda del 5×4 y desde su propio campo, con el empeine exterior del pie izquierdo logra marcar cuando la portería rival se encontraba desguarnecida. Era el 7-1.

Acto seguido, también en el minuto 35, Alex V. intercepta un pase al pico del ataque del portero jugador foráneo en zona ¼, corre escorado en banda izquierda y, desde zona ¾, acierta a marcar a puerta vacía el 8-1. Con este resultado los jugadores de Ancora D´ouro abandonan el 5×4.

El 9-1 fue obra de Mario G. tras una pérdida de balón en 1ª línea de ataque propiciada por la presión de Dani, que le llega, finta al portero y marca desde una posición centrada dentro del área visitante.

El partido concluyó con el 9-2 tras una pérdida de balón en la salida y un remate tras un rechace de nuestro portero Carlos a un tiro previo de un jugador pontevedrés.

A pesar de los pesares este equipo sigue haciendo buenos partidos. A pesar de los pesares este equipo sigue sumando puntos. A pesar de los pesares este equipo terminará firmando una buena temporada, pero a pesar de los pesares.

A pesar de circunstancias internas y externas a este equipo, este equipo cada fin de semana se gana el derecho, y reivindica, un poco de respeto.

Una temporada para poner a prueba hasta al más templado; una temporada para olvidar por todos esos pesares; una temporada para no olvidar a pesar de los pesares; una temporada que tanto nos ha enseñado, para lo bueno y para lo malo; una temporada repleta de avatares, unos, fuera de nuestro control, y otros, que no hemos sido capaces de gestionar mejor; una temporada de grandes contrastes, que ha permitido el descubrimiento de gente guapa y también el desenmascaramiento de gente ruin; una temporada perfecto reflejo de la grandeza del deporte y también de la cara oscura de lo que no es deporte.

Aun así, seguiremos luchando hasta el final; a pesar de los pesares.